Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2020.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que el cateó a una de las casas del ex mandatario del mismo estado Francisco Vega de Lamadrid, fue por un señalamiento grave de los grandes fraudes en la entidad.
«Es un cateo que la Fiscalía (General del Estado) consideró prudente, a raíz de la cantidad de información que tienen. Nosotros lo dijimos desde la campaña (electoral): llegaríamos a esclarecer y caiga quien caiga», indicó y recordó Jaime Bonilla Valdez.
Destacó que hay muchos señalamientos, particularmente contra Kiko Vega, de más de mil 700 millones de pesos, por facturas falsas que no ha podido justificar y se le ha citado y no ha comparecido.
«También a la señora del ex gobernador (Brenda Roacho), a quien se acusa de desvíos, de dinero del DIF, que es mucho más delicado todavía, porque es dinero de los niños, de las familias y programas sociales. Se le citó y no vino», añadió en conferencia de prensa.
Y como ninguno compareció, las autoridades tuvieron que buscarlos y catear su casa, como un señalamiento grave de los grandes fraudes contra el Pueblo de Baja California, aunque, al parecer, no los encontraron.
«No es cacería de brujas, es justicia nada más y lo que la gente me pide todos los días. Llevamos seis meses en el Gobierno, armando la carpeta (de investigación) y llegó el momento que el ex gobernador rinda cuentas; él y sus funcionarios señalados; creo más de 11, involucrados en esos fraudes.