Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de mayo de 2020.- Después que en la Central de Abastos se presentará un brote de contagio de Covid 19, por parte del patronato del centro de abastecimiento se solicitó a la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que realizar recorridos para establecer las indicaciones a seguir, así como el cierre de establecimientos no esenciales.
Hasta el momento han dejado sus actividades más de 20 negocios y en su mayoría, de forma voluntaria.
El presidente del patronato de este centro de abastecimiento en la capital, José Luis Olivares Robles mencionó que todos los bodegueros están cumpliendo con las normas y también a las peticiones de cierre voluntario ya que si no lo hacen, tendrían que esperar para entrar en funciones hasta que pase oficialmente la pandemia.
Quienes aceptan esta instrucción, podrán operar paulatinamente según lo indique Coepris.
«Han cerrado voluntariamente, dulcerías, tiendas de botanas, de juguetes, de ropa usada y nueva, zapaterías y mueblerías. A ellos les han solicitado que cierren voluntariamente porque así contarán con el aval de Coepris para cuando puedan abrir y si no lo hacen se complican las cosas, porque tendrían que esperar hasta que se levante la contingencia en su totalidad y eso es un decreto presidencial”.
Más información en Quadratín SLP