Va América adelante y Xolos Atlas
MORELIA Mich., 14 de mayo de 2020.- José Everardo Cristóbal Quirino, el ídolo de la pequeña isla, pero gloriosa cuna de purépechas, Urandén de Morelos, dice adiós como atleta de alto rendimiento, para empezar una nueva etapa en su vida: impartir su legado y conocimientos como entrenador de canotaje.
Luego de 22 años de carrera deportiva, Everardo Quirino relató en exclusiva a Quadratín Deportes sobre la decisión de poner fin a su trayectoria deportiva tras el inicio de la cuarentena por el coronavirus en México, esto, por la reprogramación de eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Como todo se canceló en cuanto a actividades deportivas, decidí a principios de marzo retirarme como deportista de alto rendimiento. Se presentó lo del virus, se detuvieron y aplazaron las competencias; ahora me estoy preparando como entrenador, quiero compartir todo lo que aprendí en 22 años de trayectoria deportiva. Hoy no me queda más que agradecer a mi familia y a toda la gente que me apoyó; ellos son, quienes me daban la fuerza de seguir”, detalló y externó.
Además de consagrarse como campeón mundial en Hungría 2006, también logró cosechar dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, así como cuatro metales (dos oros y par de plata) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cartagena 2006 y Mayagüez 2010).
Seguir leyendo AQUÍ