Paran labores maestros del Conalep de Zihuatanejo por falta de pago
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2020.- La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a dos hombres y una mujer que sufrieron graves lesiones, ocasionadas por la explosión de un tanque de gas, en una vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Los oficiales realizaban recorridos de protección y vigilancia cuando fueron alertados sobre un flamazo, producido por un tanque de gas, en el interior de un domicilio en la calle Jicote, colonia Santo Domingo, por lo que activaron los protocolos de emergencia y acudieron al lugar para corroborar la información.
Al llegar al sitio, se percataron que tres personas se encontraban lesionadas, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes tras diagnosticar quemaduras expuestas de más del 50 por ciento del cuerpo, fue necesaria la intervención de dos ambulancias aéreas para el traslado inmediato.
Para ello, los lesionados de 46, 33 y la mujer de 41 años de edad, fueron llevados a la puerta 8 del Estadio Azteca, donde descendieron las aeronaves de Cóndores y posteriormente los trasladaron al estacionamiento de un establecimiento comercial, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En el lugar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibieron a los pacientes, para canalizarlos vía terrestre al nosocomio del Hospital General Dr. Rubén Leñero, donde recibieron atención especializada.
En tanto, policías de la SSC resguardaron el sitio donde se originó la explosión, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, que también dejo daños materiales en el inmueble.
SSC destacó en un comunicado que Cóndores cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, al ser el primer contacto con la ciudadanía que requiere de apoyo médico de primer nivel.
Y el ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente para brindar un eficaz servicio de traslado y atención al paciente hasta entregarlo al nosocomio determinado para el servicio médico necesario.