Abanico
Desde que comenzará esta trágica historia moderna que hemos estado viviendo por el ya muy conocido Covid 19 se había “detenido” el deporte y lo dejo entre comillas porque en países como Nicaragua y Burundi se seguía jugando a nivel profesional. Así como Bielorrusia y Tayikistán, el segundo ubicado en el continente donde se dice fue el origen de la pandemia, Asia, y el otro dónde los países que venden más fútbol a nivel de clubes tuvieron que hacer un parón para así mitigar el riesgo de contagios.
Asimismo, la Liga Nacional de Fútbol o mejor conocida por sus siglas en inglés como NFL llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de abril la 85ª reunión anual de selección de jugadores (Draft) en la que pudo brindar a los aficionados a este y otros deportes al menos una pequeña distracción y dar luz a un túnel que genera mucha incertidumbre. Solo que esta vez, en mi opinión, volvió a dar un golpe a los demás deportes para jactarse como la mejor liga del mundo demostrando la importancia de dejar descansar al espectador de juegos todo el año y demostrando que a través de la tecnología se pudo, al menos por ahora, continuar con sus planes.
Por su puesto que aquí también entrarán las preguntas e incertidumbres de si fue la mejor decisión llevar a cabo este draft debido a que los equipos no pudieron acercarse a los jugadores como usualmente lo hacían debido a la pandemia y algunas franquicias como los Delfines de Miami que están ávidos de al menos regresar a los juegos de comodines después de vivir bajo el yugo de la dinastía patriota, apostaron en su primera selección, por el ya, ex quarterback de Alabama, Tuanigamanuolepola Tagovailoa o mejor conocido como Tua. Éste quarterback tuvo una lesión en la cadera el año pasado que lo llevó de ser candidato número uno global a ser seleccionado en la ronda cinco debido a que se menciona no ha sanado al 100 por ciento y no pueda demostrar su talento dejando en el aire la pregunta ¿fue la mejor decisión llevar a cabo el draft?
También, después de una idea en la red social Twitter que parecía fraguar de manera sinérgica y espontanea entre el youtuber werevertumorro, los community manager de los equipos de fútbol, jugadores y gente de adentro de los clubes de jugar los partidos de la liga restantes a través del videojuego Fifa 20, de repente por palabras de del youtuber decidieron retractarse y salirse del grupo de whatsapp donde se habían ya puesto de acuerdo la mayoría de los equipos para de pronto anunciar la…redoble de tambores…eLiga MX.
Ésta liga en la que los buenos son llamados “vagos”, comenzaron con transmisiones, al menos Televisa, de una hora y las cuales se tuvieron que reducir debido al poco rating generado y que la competencia cuenta con una dupla que podrían narrar el golf y hacerlo el deporte más divertido. Aunado a esto la empresa Caliente abrió en su sistema la opción de poder apostar a estos encuentros y lo único que propicio fue que en redes sociales se cuestionara si estaban amañados los partidos y que si se dejaron ganar algunos o si se dejaron perder para poder cobrar equis cantidad de dinero.
Pero este fin de semana se llegó a ver una pequeña probada de la nueva normalidad. Ya que en el país con los más altos estándares de eficiencia, seriedad y metódicos de Europa reanudaron sus actividades dentro del césped y es que volvió a rodar el balón en una de las principales ligas del mundo como lo es la alemana.
Con el partido más destacado de toda la jornada, el derbi de Rhur, entre Borussia Dortmund vs Schalke 04 que termino 4-0 en favor de los comandados por el joven centro delantero Erling Haaland quien anotará el primer gol del regreso de la Bundesliga y a quien pareciera no le afecto dejar de entrenar y jugar por un largo periodo, su compañero de equipo Julian Brandt corrió como si no hubieran pasado más de 60 días de inactividad generando asistencias y confirmando que es uno de los mejores del mundo.
Lo importante de aquí es rescatar el esfuerzo que se efectuó y se está realizando para que al menos esta liga continúe y sirva de chivo expiatorio para las demás aplicando un reglamento estricto para jugadores, prensa, cuerpo técnico y staff entre otros. Si bien no fue lo mismo ver un partido sin los aficionados alentando a su equipo o el festejo de un gol en que corre la emoción y todos se juntan a celebrarlo, nos tendremos que acostumbrar a que este sea el tenor de los siguientes partidos importantes o no importantes.
El próximo martes 26 de mayo por la mañana la liga alemana nos proporcionará un juego que en el papel pinta para un juegazo y que posiblemente pueda definir el rumbo del campeón y es que los bávaros que son el número uno en la tabla con 58 puntos y que cuentan con el mejor delantero del momento, el polaco Lewandowski, se enfrentarán a su acérrimo rival y segundo de la tabla Borussia Dortmund y el cual tiene 54 puntos.