Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- En Zitácuaro comienza a darse un fenómeno que era más común en la Tierra Caliente: el uso de la población civil por parte del crimen organizado para realizar bloqueos y manifestaciones.
Así lo revela la principal línea de investigación que ya atiende la Fiscalía General de Michoacán, luego de que el miércoles nuevamente se registraran bloqueos en la carretera a Toluca y en accesos a las comunidades de Nicolás Romero, Aputzio de Juárez y Manzanillos, que permanecen hasta la tarde de este jueves.
En las manifestaciones se observa, incluso, a mujeres y niños como también ocurría en la región de Apatzingán cuando, entre los años 2011 y 2013, Los Caballeros Templarios movilizaban a pobladores para cerrar la autopista que conecta a la localidad con Cuatro Caminos.
En los bloqueos que ya llevan tres días en Zitácuaro, los manifestantes exigen que se atienda el incendio iniciado el martes en el cerro de El Cacique, a pesar de que ya hay más de 350 brigadistas y hasta tres helicópteros participando en las labores para su combate.
Más información AQUÍ