Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de mayo de 2020.- En coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y motopatrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos mujeres y un hombre de origen colombiano, fueron detenidos en posesión de más de un centenar de diferentes tarjetas bancarias, posiblemente clonadas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Policías del Escuadrón Motorizado de la SSC, que realizan recorridos de vigilancia en la colonia Guadalupe Tepeyac, fueron alertados por operadores del C-2 Norte sobre dos personas quienes realizaban movimientos inusuales con varias tarjetas bancarias, en los cajeros automáticos, ubicados en la calzada Guadalupe.
En el lugar, los agentes se percataron que las dos mujeres salieron de la sucursal e intentaron alejarse al notar su presencia, ambas en distintas direcciones.
Una de las implicadas se acercó a un vehículo, color vino, del cual recibió una bolsa y posteriormente subió a él y emprendió la marcha.
Sin embargo, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados de acuerdo al protocolo de actuación policial, dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva.
Como conductor se encontraba un hombre, también originario de Colombia, a quienes se les encontraron 165 tarjetas de diferentes instituciones crediticias.
Asimismo, en una inspección al auto, encontraron dos terminales de cobro portátiles y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, de lo cual no pudieron acreditar su legal procedencia.
La segunda mujer también fue interceptada por los policías y de igual forma, tras una revisión, le hallaron plásticos de diferentes bancos, por lo que también fue asegurada sobre la calzada de Guadalupe.
Por tal motivo ambas mujeres, de 24 y 42 años de edad, y el hombre de 49 años, todos originarios de Colombia, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien abrirá la carpeta de investigación del caso y definirá su situación legal.
Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida y los elementos asegurados en estos hechos, los detenidos están posiblemente relacionados con la clonación de tarjetas bancarias.