Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2020.- Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca afirman que volverán a sus actividades el próximo 1 de junio, dado que su situación económica es ya insostenible.
Más de medio centenar de propietarios de negocios firmaron un documento dirigido al gobernador Omar Fayad en el que describen su situación como “angustiante” y señalan que el cierre total de actividades durante todo el mes de junio les aterra, pues no les será posible cubrir gastos por renta, cobros de CFE, IMSS, Infornavie, pago a proveedores, compromisos con instituciones bancarias y los propios gastos personales para manutención, educación y atención médica.
Dado lo anterior anunciaron que regresarán el 1 de junio a sus actividades comprometiéndose a aplicar y respetar al pie de la letra las medidas sanitarias en los establecimientos.
Al mismo tiempo, reclaman que sea sólo en el centro de la ciudad en donde se aplican las restricciones de manera estricta, mientras que en las colonias y tiendas de autoservicio las actividades se llevan a cabo casi con normalidad.
Más información AQUÍ