Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2020.- La campaña Cuenta hasta 10 lanzada por la Secretaría de Gobernación (Segob) que busca erradicar la violencia familiar, ha levantado críticas por parte de los partidos de oposición, quienes coincidieron en señalar que esto no erradicará la violencia hacia las mujeres, por lo que pidieron, incluso, que se retire.
En la cuenta de Twitter del PRI nacional, critica que el Gobierno federal insista en minimizar o negar la violencia de género que se ha incrementado durante estos meses de emergencia sanitaria y afirmaron que esta campaña solo provoca que se normalice esta problemática.
“El @GobiernoMX se empeña en negar la existencia de la violencia contra las mujeres y niñas. La campaña #CuentaHasta10 no contribuye a prevenir, combatir y erradicar este problema, por el contrario, lo normaliza. Por tal motivo, dicha campaña tiene que ser retirada inmediatamente”, se lee en la red social del partido.
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, también se refirió al tema desde su red social, y calificó como preocupante la forma en que el Gobierno pretende, dijo, desnormalizar la violencia hacia las mujeres, por lo que también pidió que corrijan el mensaje.
“Este enfoque de “desnormalizar la violencia hacia las #mujeres” es preocupante. Cuando a una mujer se le agrede no se le pide paciencia, ni contar hasta 10, se le ayuda y respalda para vencer el miedo, denunciar y se le protege del agresor. Por favor corrijan @JesusRCuevas”, escribió en su cuenta de Twitter @Laura_Rojas_.
Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, reprobó la campaña de Segob Cuenta hasta 10, exigió seriedad y profesionalismo al Gobierno federal, y que se hagan políticas con perspectiva de género, más presupuesto y medidas de atención inmediata a las víctimas.
“La campaña contra la violencia de género, que ni es campaña, ni es contra la violencia de género, denominada #Cuenta hasta 10 es el resultado de la invisibilización de la violencia contra las mujeres promovida por el Presidente (López Obrador) y presenta estereotipos que revictimizan a las mujeres al ponerlas como agresoras y no reconocerlas como víctimas.
Nuevamente mantiene en la impunidad a los criminales, no proporciona ni herramientas ni información para que las mujeres puedan protegerse, es una campaña que avala las mentiras señaladas por el Presidente y minimiza el problema diciendo que todo es cuestión de mantener la paciencia y contar hasta 10”, aseveró en un videomensaje.