Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2020.- Con toda tranquilidad de consciencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que jamás ha habido la intención de confundir a la población, sino al contrario, estimularla a que concentre su atención en el proceso de la epidemia y las medidas de prevención individuales y colectivas.
En su comparecencia ante los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, sostuvo que no tiene ninguna incomodidad cuando se les ha cuestionado una y otra vez de que no se ha aplanado la curva de contagios.
En reunión a distancia con legisladores que conforman los órganos directivo y de gobierno, López-Gatell Ramírez refutó a las voces de la sociedad que han reclamado que las autoridades del sector salud se tardaron demasiado.
Sin embargo, replicó que no han tenido conocimiento, siempre abiertos a recibir el complemento técnico de la opinión pública, de que se haga una fundamentación de cuál es la fecha óptima respecto al curso de la epidemia del coronavirus en donde debieron hacerse las intervenciones.
“Nosotros decidimos hacer la Jornada de Sana Distancia en el momento en que tuvimos la señal más temprana de cambio en la tendencia temporal de ocurrencia de la epidemia”, señaló al defender la medida de prevención que se implementó el pasado 13 de marzo.
Con 12 casos confirmados en la citada fecha, puntualizó que fue suficiente de que se había llegado al punto de inflexión que habían estado esperando desde la preparación en enero.
“Sabíamos que indefectiblemente llegaríamos a un punto en donde la ocurrencia diaria de casos ya no tendría un comportamiento lineal, sino exponencial”, subrayó el Subsecretario de Salud.