Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2020.- Un hombre aprovechó la crisis sanitaria por el Coronavirus para entrar a un gimnasio, pero para hurtar objetos.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante sus labores de vigilancia en inmediaciones de establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, detuvieron al presunto ladrón en el lugar.
Los efectivos de la SSC acudieron a un reporte de robo al interior de un gimnasio, ubicado en Acueducto de Guadalupe, colonia Residencial Acueducto de Guadalupe.
Al llegar al sitio, se percataron que la cortina del negocio se encontraba abierta y escucharon ruidos al interior, por lo que ingresaron sigilosamente.
Una vez en el interior, encontraron a un hombre que llevaba consigo una pantalla de televisión y un monitor de una computadora, por lo que de inmediato detuvieron al probable responsable, de 37 años de edad, quien no pudo acreditar su presencia dentro del negocio.
Y un robo a tienda en Tlalpan
En una segunda acción, oficiales de la SSC fueron requeridos por el reporte de un robo en proceso dentro de una tienda de conveniencia en Canal de Miramontes, colonia Ex hacienda San Juan de Dios.
De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar donde a través de los cristales observaron a un hombre en flagrancia metiendo diversa mercancía en bolsas de plástico, por lo cual buscaron una estrategia de entrada por una ventana, para sorprender al probable responsable del robo y asegurarlo.
En ambos casos, los implicados fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante los agentes de los Ministerios Públicos correspondientes quienes definirán su situación legal, así como su participación en otros ilícitos.