Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2020.- Los comercios y negocios que no son de giro esencial durante la cuarentena decretada ante la epidemia de Coronavirus, se mantienen bajo la vigilancia del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). Por ello, el instituto continuó este viernes 29 de mayo, con la revisión de negocios de giro no esencial que deben suspender actividades temporalmente.
El INVEA visitó 98 establecimientos mercantiles en once alcaldías; cuatro de estos comercios son de giros esenciales, en donde se confirmó que el personal a cargo cumpliera con las medidas de sana distancia; 11 negocios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente. Asimismo, fueron colocados sellos de suspensión de actividades en tres establecimientos, toda vez que se negaron a cerrar de manera voluntaria y por último se visitaron 80 establecimientos con giro de hospedaje, los cuales se apercibieron para que únicamente prestaran servicios al personal médico.
Dichas actividades se realizaron en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco.
De manera paralela, el personal especializado en funciones de verificación recorrió nuevamente el Centro Histórico, en donde realizó 64 visitas a establecimientos mercantiles; 58 de los negocios pertenecen a giros esenciales, donde se corroboró que acataran las medidas de sana distancia y se apercibieron seis comercios de giro no esencial, que cerraron ante el exhorto de la autoridad.