Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2020. — En la carretera federal del municipio de Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 60 kilos de aparente crystal en los neumáticos de la camioneta pick up que tripulaban. El narcótico tiene un precio en el mercado de más de 16 millones de pesos.
Según un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 181+250, cuando los guardias nacionales detuvieron la marcha de la camioneta para realizar una inspección de seguridad.
Una vez estacionada sobre el acotamiento, los efectivos federales se percataron que las llantas tenían una estructura metálica que ocultaba paquetes confeccionados con cinta adhesiva.
Fueron hallados 24 envoltorios semicirculares con una sustancia granulada, a la cual se le realizó una prueba que dio positivo para crystal.
Para determinar su situación jurídica y verificar el tipo y peso exacto de la sustancia, las dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.