Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2020.- Si la oposición se siente segura que ya no existe el respaldo de los ciudadanos al Presidente de la República, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que está dispuesto a hacer las reformas constitucionales para adelantar la revocación de mandato para las elecciones de 2021.
Al igual que la renovación de la Cámara de Diputados, 15 gobernadores y los casi cuatro mil puestos de elección popular, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores sentenció: “la mayoría de legisladores respaldaría el que la revocación de mandato no se fuera al 22, que se aprovecharan las urnas del 21 y ahí mismo vámonos todo”.
“Si ahora creen que ya no existe ese respaldo, pues se refrendará o se revocará en las urnas”, reiteró al mostrarse dispuesto como legislador que de haber acuerdo con los grupos parlamentarios se pudiera adelantar la revocación.
En conferencia a distancia, el senador de Morena dijo que eso depende de que se logre el consenso. “Nosotros estaríamos dispuestos, de buena fe, de modificar ese transitorio de la Constitución y poderlo establecer para el mismo día de la elección”, insistió.
Y desafió a los grupos opositores de que si hay seguridad de que van a ganar la Cámara de Diputados, pues mucho mejor ganarían la revocación para que concluyera el Presidente de la República su
Monreal Ávila aseguró que lo va a respetar, si no tiene la mayoría, de acuerdo con las reglas de la revocación de mandato, “se los aseguro, se va a ir, con el dolor de su corazón, pero se va a ir”, sentenció.
El morenista señaló que se tienen la gran oportunidad de no esperar, aunque revisarían si están en tiempo todavía jurídicamente, pues un año antes ya no se pueden hacer modificaciones ni constitucionales ni legales en materia electoral.