Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020. — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el aviso importante de reparación que efectúa la empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. (Toyota de México) a sus vehículos Camry año modelo 2020 y Camry Híbrido año modelo 2020.
En un comunicado, refiere que en virtud de que algunos de los vehículos involucrados podrían estar equipados con un bloque de motor manufacturado incorrectamente. Esta condición podría causar una fuga interna y/o externa del refrigerante durante la operación normal del motor. Esto podría causar ruido de motor, humo por el escape del motor, luz de advertencia de mal funcionamiento, señal auditiva, y/o, en algunos casos, sobrecalentamiento del motor y posible daño interno del motor.
En el remoto caso de que esto ocurriera en un motor a gasolina, es posible que el motor deje de funcionar a altas velocidades sin advertencia previa, incrementando el riesgo de una colisión.
Para el motor con sistema híbrido, en caso de que el motor de gasolina deje de funcionar, el vehículo entrará en un modo de protección, lo anterior permitirá operar el vehículo con una potencia y distancias reducida para poderse colocar en una ubicación segura.
En ambos casos, motor convencional y motor con sistema híbrido, el daño interno del motor podría causar fuga de aceite, que, en presencia de una fuente de ignición, podría incrementar el riesgo de fuego.
Por ello, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición inspeccionará el número de serie de fundición del bloque del motor para determinar si está afectado. En caso de que el bloque de motor esté involucrado, los distribuidores Toyota lo reemplazarán por uno nuevo, sin costo para el consumidor.
La empresa notificó a la Profeco que son 49 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio y que la campaña inició el 6 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
Los consumidores interesados podrán contactar a Toyota de México a través de la página de Internet www.toyota.com.mx; marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o escribiendo al correo electrónico: [email protected].
La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.