Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2020.- Tras quemar dos patrullas, realizar pintas y destrozos en la fachada de Palacio de Gobierno de Jalisco, manifestantes por la muerte de Giovanni López rompieron la puerta principal del lugar.
Cerca de las 18:30 horas, algunas personas, en su intento por ingresar al lugar, fueron bloqueadas por personal de seguridad del Gobierno de Jalisco, el cual colocó un tipo de barricada con muebles y maderas y roció gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Luego de dispersarlos, llegaron más policías del estado, quienes se enfrentan con palos y piedras a los manifestantes; algunos ya resultaron descalabrados y con golpes.
Giovanni no murió, el Estado lo mató, ¡La policía no me cuida, me asesina! y ¡Alfaro, asesino del Pueblo! son algunas de las consignas que cientos de jóvenes gritan en las calles de Guadalajara para exigir justicia, por el presunto asesinato del joven Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, por no usar cubrebocas.