Envía México grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2020.- Trabajadores municipales adscritos al Sindicato de Limpia y Transporte estallaron este sábado un paro indefinido de labores, en rechazo de las violaciones a los derechos del personal y el trato inapropiado que proporciona al mismo Alfonso Suárez, director de Residuos Sólidos.
Alrededor de 135 empleados sindicalizados especializados en la prestación del servicio de limpia y recolección de materiales de desecho en Morelia “no saldrán hoy a las calles, mientras no se resuelvan las problemáticas generadas por las decisiones y el trato déspota de Alfonso Suárez”, afirmaron los quejosos.
Si bien, expresaron, los malos tratos y las violaciones a los derechos laborales han sido constantes en la administración local en curso, fue la determinación del director de Residuos Sólidos de asignar un peón por unidad recolectora, lo que llevó a la inconformidad de los trabajadores.
“Así no se puede trabajar, ni por seguridad ni por la carga de trabajo que implica, sobre todo en fin de semana y días festivos”, advirtió el secretario general del Sindicato de Limpia y Transporte, Marco Antonio Solórzano Orozco.
Más información AQUÍ