Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés rechazó que su partido sea parte de un bloque opositor para derrocar al Presidente de la República y su gobierno de cara a las próximas elecciones de 2021 y la revocación de mandato en 2022, y afirmó que el blanquiazul lo que busca es construir una nueva mayoría en el Congreso para corregir el rumbo que lleva el país en materia económica y de seguridad, principalmente.
“El único proyecto que nosotros tenemos es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados para corregir el rumbo que lleva el país, para poder apostarnos por una economía más productiva, para poder asignar recursos para combatir y prevenir la inseguridad y esto lo hemos dicho abiertamente y con total transparencia“, afirmó.
Lo anterior luego de que esta mañana en su conferencia matutina el presidente López Obrador diera a conocer un documento, del cual ellos mismo reconocieron desconocer su autenticidad y origen, sobre un presunto bloque opositor amplio integrado por partidos de oposición, empresarios, intelectuales e incluso, medios de comunicación y periodistas que buscan desplazar a Morena y al jefe del Ejecutivo en las elecciones de 2021 y la revocación de mandato en 2022.
En conferencia de prensa virtual donde también estuvieron presentes los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados, en el Senado y el presidente de los alcaldes panistas, del líder blanquiazul aseguró que el jefe del Ejecutivo es capaz de inventar documentos para golpear a la oposición.
Insistió en que el proyecto panista siempre ha sido abierto y transparente donde han invitado a todas las voces de la sociedad, a los millones de mexicanos decepcionados del actual Gobierno, e incluso a partidos que se quieran adherir a construir una nueva mayoría opositora que permita que haya un equilibrio y contrapesos reales, dejando en claro que en el PAN están apostando por ellos mismos pues consideró que tienen excelentes perfiles.
Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que su partido no es golpista, sino que van por la defensa de las instituciones, buscando la unidad y sumar en favor de México, por lo que, acusó que el Presidente se encuentra enfermo y ya empieza con el delirio de persecución.
“Nuestro Presidente está enfermo, tiene el virus del odio y el virus de la tiranía desde el poder, y empieza a traer delirio de persecución, lo que queremos es que sumemos a México, que busquemos la unidad (…) Nosotros no vamos a perder el tiempo en deslices de la ‘mentirosa’ todas las mañanas, vamos a concentrarnos en ir a servir a México, hoy el dilema es con México o contra México, el Presidente está contra México, nosotros vamos a buscar estar con México”, aseveró.
En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas criticó que el jefe del Ejecutivo esté más preocupado por el tema electoral que por la situación que vive el país ante la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Sostuvo que López Obrador está desesperado por lo que pueda pasar con él y su partido, ante las mediciones que lo ponen en claro descenso debido a las malas decisiones tomadas y el mal meneo de la emergencia sanitaria.
“Señor Presidente de la República, en este momento necesitamos salvar la vida de los mexicanos, desde aquí le hacemos un llamado, hoy es el día de ver por la economía y la salud de los mexicanos, no por partidos políticos.
(…) Las y los presidentes municipales de Acción Nacional le hacemos un reclamo: que vea por la vida de los mexicanos, no que vea por una carta, que no dijo de dónde le había llegado, por la oposición, la oposición siempre será bienvenida en todas las democracias”, aseveró.
Mientras que el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, sostuvo que el Presidente siempre se ha victimizado para ocultar los malos resultados que está dando en su administración, coincidió en que López Obrador debe asumir su responsabilidad como jefe del Ejecutivo para preocuparse y ocuparse por la salud y la economía que ha afectado a millones de mexicanos en esta crisis sanitaria.