Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- Derivado de una insolación y un fuerte dolor de cabeza durante su horario de servicio, un oficial de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) requirió atención médica en calles del Centro Histórico de la Ciudad.
El policía asignado a la vigilancia de las calles Motolinia y Tacuba, vía telefónica indicó a un compañero que tenía un fuerte dolor de cabeza, acompañado de mareos y dificultad para respirar.
De manera inmediata se dio conocimiento a un comandante del sector, quien solicitó la presencia de personal médico para la evaluación de su compañero. En el lugar, los paramédicos diagnosticaron al oficial con insolación, misma que provocó la deficiencia al respirar.
Al presentar una temperatura corporal dentro de los parámetros establecidos como idóneos, se le recomendó retirarse del servicio para acudir a su unidad de medicina familiar.
El oficial acudió a su Unidad Médica Familiar donde, después de ser evaluado le diagnosticaron una probable hipertensión, por lo que el personal médico lo canalizó a realizarse estudios de electrocardiograma, biometría, examen de orina y estudio de química sanguínea.
Por lo anterior se diagnosticó con un estado de salud estable, lo que no le impide realizar sus labores cotidianas de acuerdo a sus servicios.
La SSC señaló que en ningún momento la vida del uniformado estuvo en riesgo, y en todos los casos, la SSC da seguimiento al estado de salud del personal para evitar contagios y situaciones de riesgo.