Descomplicado
Regresó La Liga y con ella, a mi parecer, el futbol más competitivo de todo el orbe y esto lo digo porque los mejores jugadores se desempeñan en estos equipos. Jugadores como los argentinos Messi y Banega, los alemanes Ter Stegen y Toni Kross, los franceses actuales campeones del mundo Griezmann y Varane y el talento local como Busquets, Carvajal y Ramos, entre otros futbolistas más.
Además, han dominado las competiciones en la Europa League y la Champions a nivel de clubes y desde el 2008, la selección española dominó ganando dos copas de Europa y un mundial en el 2010.
En los últimos años los ganadores han sido europeos, tal es el caso de Alemania, Portugal y Francia, pero haciendo un análisis de los jugadores clave de estas selecciones, terminaron jugando o ya jugaban en la Liga de España.
En los últimos años los ganadores han sido europeos, tal es el caso de Alemania, Portugal y Francia pero haciendo un análisis de los jugadores clave de estas selecciones, terminaron jugando o ya jugaban en la Liga de España.
Una vez explicado este preámbulo, España reinició con las actividades futbolísticas el pasado jueves 11 y quiero hacer énfasis en cuatro partidos: Sevilla-Betis, Leganés-Real Valladolid, Barcelona-Mallorca y Athletic-Atlético.
En el derbi de Sevilla los comandados por Lopetegui dominaron a través de la posesión de balón y con muchas ocasiones de gol, con lo que hicieron ver muy mal al equipo de Betis. Marc Bartra se vio lento y su ex compañero del Barcelona, Munir, lo exhibió. A través de un penal muy dudoso, al minuto 56, Lucas Ocampo pudo abrir el marcador y tan solo seis minutos más tarde, Fernando Reges hizo el 2-0 definitivo. De esta manera y con un muy buen partido el Sevilla se encuentra tercero en la tabla general. El mexicano Diego Lainez tuvo participación en el encuentro con 30 minutos disputados y su compatriota Andrés Guardado no vio acción.
Una victoria de oro para el Real Valladolid en el Estadio Butarque, en donde al minuto dos, un error en la comunicación entre el defensa y el portero del Leganés le abría la posibilidad a Enes de marcar. Con muy pocas llegadas el equipo de Javier Aguirre, vio como en el minuto 54, Rubén Alcaraz ampliaría el marcador a 2-0 parcial, ya que Oscar Rodriguez cobraría de buena manera un penal para dar ilusión a un posible empate pero no fue así y los dirigidos por el entrenador mexicano se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general.
El Barcelona visitó el sábado la ciudad de Mallorca para enfrentarse a puerta cerrada al equipo donde el juvenil japonés Take siempre demuestra porque es llamado a ser uno de los grandes en unos cuantos años. Se esperaba por el Barcelona que regresara con el tridente de gala, pero Setién sorprendió y tomo la decisión de jugar con el danés Braithwaite adelante junto con Messi y Antoine, el francés, con esos partidos de mucho desgaste pero que le sigue faltando ese juego bonito por el que fue contratado. Al minuto uno del encuentro el chileno Arturo Vidal abrió el marcador, después el danés se encontró con su primer gol vistiendo la playera blaugrana al 37. Para la segunda mitad ampliarían la ventaja para el Barcelona Jordi Alba y el mejor de todos los tiempos Messi para cerrar y firmar un buen arranque después del parón obligado. Lo rescatable además de la victoria es que el canterano Araujo se vio muy bien, Suarez regreso después de cinco meses por la lesión en la rodilla, Vidal, en medio de rumores de un posible traspaso, fue titular y anotó.
Los bilbaínos recibieron a los del entrenador mejor pagado del mundo, el Cholo Simeone. En el partido llevado a cabo en el estadio de San Mames, donde hubo varias ocasiones de gol, pero fue hasta que, un buen centro raso por la izquierda de Yuri para la llegada de Muniain, la que abriría el marcador al minuto 37 y tan solo dos minutos más tarde, Koke habilitaría a Diego Costa para que frente al portero marcará el empate definitivo. Hubo más ocasiones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo vencer a los guardametas, el mexicano Herrera vio acción en el minuto 78, por lo que poco o nada pudo hacer para el beneficio de su equipo.