Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2020.- A seis días de lanzar su nuevo single que supera el medio millón de reproducciones en YouTube, Dylan Fuentes ya tiene en mente otro: su favorito de 2020 y por el que está muy feliz.
Desde Barranquilla, Colombia, origen de su flow y vía Zoom, Dylan reveló que antes del confinamiento ya trabajaba música nueva con los reconocidos productores Tainy y Albert Hype, pero apenas este 14 de junio fue sacudido en el estudio de grabación.
«Mucha música viene en camino. Ayer estaba en el estudio y wooow; lo confieso: la canción que grabe ayer, puedo decir, es mi favorita de las que he hecho este año; es muy grande para mí, me encanta y el junte será algo muy grande; junte colombiano, con dos grandes artistas colombianos; no digo más nada, me tiene muy feliz», externó, emocionado, el joven de 23 años de edad.
Ahora, Fuentes promociona el sencillo Mente y junto a su anterior, Bipolar, son la puerta de entrada a su primer EP, en el cual buscará propagar un mensaje de amor y conciencia.
«El disco tendrá este mismo sonido y línea. He pensado en algunos nombres, pero aún no tengo nada seguro, aunque Tainy cien por ciento estará en la producción; es un honor que él sea el guía de mi sonido», adelantó el bro.
Y además del productor puertorriqueño, quien recientemente pulió la grabación del track TKN (Rosalía y Travis Scott), Dylan ha contado con la dirección de su padre, Gustavo Fuentes y el también intérprete de música urbana y fallecido en 2019 a los 29 años de edad a causa de una bala perdida, Legarda.
Empezó su carrera a los nueve años de edad y «en ese momento me influenció mi papá, cuando tenía su grupo de reguetón (Elite) y crecí viéndolo; me motivo y presentaba como el show intermedio de sus conciertos, donde rapeaba; me inspiró de pequeño y fue un motor muy grande».
Y cuando se apartó unos dos años de la música por la actuación, la persona que lo reimpulsó fue Legarda, «que en paz descanse; él me dijo, ‘bro, te va bien en la actuación, pero eres demasiado bueno en la música’; en ese momento ya lo respetaba por su trabajo y que llegará a decirme eso, fue motivación para la música cuando mi centro era la actuación. Hicimos una canción que fue Uber Sex, y le fue bien; me despertó para darle a la música».
Reconoció que aunque su carrera va a la alza, aún no se siente al ciento por ciento, siempre piensa que le falta y falta; ahora mismo, tiene algo que hace dos años no tenía, pero en otro par, tendrá cosas que ahora no tiene, «necesito seguir buscando mi sonido y creciendo internamente».
Y cree que si no hubiera pasado lo de la pandemia ya hubiera venido a México y aunque no precisó, quien escribe este texto piensa que tal vez a la edición 2020 del Festival Ceremonia, cancelada por Covid 19, puesto que precisamente Tainy, quien no canta ni quiere hacerlo, presentaría un show y Dylan Fuentes es una de las voces de su flamante EP The kids that grew up on reggaeton.