Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2020. — “Morena debe construir de nuevo la Coalición Juntos Hacemos Historia con todas las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas del país, pero bajo una rigurosa y seria metodología, además de un análisis electoral, en el cual el partido no sacrifique candidaturas de militantes para obsequiarlas sin fundamento a otros institutos políticos”, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
En un comunicado emitido este jueves, resaltó que Alfonso Ramírez Cuéllar, actual presidente provisional de Morena, no puede ejercer esa facultad, porque implicaría la cesión de candidaturas anticipadamente y a espaldas de la militancia, ya que esa decisión debe ser aprobada en un Congreso Nacional y el Consejo Nacional.
El aspirante a la presidencia nacional de Morena dijo que se debe valorar muy bien el costo político electoral de una coalición y “decir las cosas como son: si el PT y el Verde compiten solitos en el 2021, es muy probable que pierdan su registro como partido político nacional”.
Rojas Díaz-Durán subrayó que para construir otra vez la coalición, hay que aplicar lo dicho por el Presidente López Obrador sobre las elecciones en el 2021: o están a favor de la Cuarta Transformación o están en contra.
En consecuencia, tendrán un trato justo, equitativo y proporcional a su verdadero peso electoral, porque no se les va a regalar lo que en justicia no les corresponde.
“Lo que acuerde hoy Ramírez Cuéllar con el PT y el partido Verde a nombre de Morena, lo pondré de mantel en mi escritorio para hacer dibujitos”, advirtió.
Le hizo un llamado a que deje de engañar a la militancia y de enviar coordinadores, representantes y personeros a los Estados y Municipios del país, ofreciendo candidaturas y posiciones que no le corresponde decidir a él ni al CEN provisional ni a la ilegal Comisión Nacional de Elecciones.
Lo que sí debería, es convocar a los aspirantes a la Presidencia nacional de Morena para acordar las tres encuestas abiertas, mandato de obligatorio cumplimiento de la máxima autoridad electoral del país, que protege los derechos políticos y partidistas de militantes y simpatizantes de Morena para participar en la elección de sus dirigentes.