Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2020.- Aunque previamente el Grupo Parlamentario del PAN adelantó su votación en contra para un periodo extraordinario en el Senado de la República, la bancada de oposición condicionó a que durante estas sesiones se incluya la aprobación de apoyos económicos y en salud a ciudadanos para paliar la crisis por el Covi 19.
Los panistas consideran que la mayoría parlamentaria de Morena pretenda solo preparar la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Los senadores de Acción Nacional aclararon que están a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues dotará de mejores herramientas para la competitividad en México.
Sin embargo, señalaron que el periodo extraordinario no puede ser exclusivamente para cumplir con esta agenda, ya que la pandemia por el coronavirus ha dejado sin una fuente de empleo a más de 12.5 millones de mexicanos, ha causado la muerte de más de 19 mil personas en todo el territorio nacional y se han registrado más de 159 mil 700 contagios.
El senador Damián Zepeda Vidales sentenció: “es una mentada de madre para los mexicanos que el Congreso vaya a sesionar y no se quieran abordar y aprobar apoyos económicos en la crisis; gente está muriendo, millones no tienen empleo y Morena diciendo no a los apoyos. No es correcto, no estamos de acuerdo”.
En conferencia de prensa, afirmó: “es una locura, es una estupidez, está fuera de todo sentido común que convoquen a legisladoras y legisladores de todo el país para sesionar y no abordar los temas y apoyos por la pandemia, como si no estuviéramos en una crisis”.
En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, los senadores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda exigieron que se voten los apoyos económicos para los mexicanos que enfrentan una crisis derivada de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
En la misma exigencia, insistieron que en el periodo extraordinario se vote la Ley de Emergencia Económica, que incluye el Ingreso Básico Universal de apoyo de tres mil 207 pesos para todos los mexicanos, trabajadores formales e informales, y se debatan las ideas que formulado al respeto todos los partidos, incluyendo Morena.
Fustigaron que no es posible que Morena sólo cumpla los caprichos del Presidente y no sea sensible a los temas de salud y economía, al tiempo de cuestionar: “¿Por qué no quieren apoyar a los mexicanos? ¿Por qué quieren sesionar y no abordar los apoyos en salud y economía? ¿Dónde dejaron el corazón? No lo vamos a permitir”.