Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2020. — En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, catearon un domicilio aparentemente relacionado a un feminicidio y aseguraron varias dosis de drogas.
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron ubicar un inmueble de la colonia Valle de San Lorenzo, en el que posiblemente se almacenaban drogas para su venta al menudeo.
Fue así que un Juez de Control otorgó una orden de cateo, a la que oficiales de ambas instituciones dieron cumplimiento este domingo 21 de junio.
En el lugar se aseguraron dos bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana; una bolsa que contenía varias dosis envueltas para su distribución con la misma hierba; y 12 envoltorios con una sustancia blanca y sólida similar a la cocaína, en su interior.
Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México.
De acuerdo con investigaciones, el predio donde se realizó el operativo coordinado entre la SSC y la FGJ, corresponde al domicilio del hombre detenido por uniformados capitalinos el pasado viernes 19 de junio, aparentemente relacionado con un feminicidio.
En el dormitorio del inmueble se localizó una mancha hemática seca, de aproximadamente 15 centímetros; las indagatorias continúan.