Abanico
Cuando se esperaba el regreso del futbol, consideramos que llegaría mejor, no peor.
Después de tres meses de espera, regresó el futbol a España con una carrera final por parte del Barcelona y el Madrid, para ver qué equipo se coronará campeón de ésta atípica liga.
Lo que no se esperaba es que el arbitraje fuera tan malo, tendencioso y que la tan polémica herramienta tecnológica de apoyo a los árbitros el “VAR”, fuera a servir sólo para evidenciar lo mal que esta el arbitraje. Ahora toco en España, pero es una realidad a nivel mundial.
Y es que los errores que se han venido observando, son de verdad groseros. Durante el partido a media semana Real Madrid vs Valencia, le anularon con la ayuda del VAR un gol legítimo a Rodrigo, delantero del Valencia, el cual obviamente, hubiera cambiado el rumbo del partido.
Ahora en el día del padre, no tuvo madre el arbitraje y es que fue de vergüenza el trabajo realizado por Estrada Fernández. Una agresión con el codo, por parte del brasileño Casemiro en la disputa por el balón en el aire y no entro el VAR, se marcó un penal muy dudoso en contra de Vinicius Jr., también un gol anulado a la Real Sociedad, debido a que el abanderado consideró que Merino, jugador de la Real, infirió en el campo visual del portero del Madrid y para cerrar un gol “dudoso” con el hombro de Benzema.
Al final del partido el jugador Mikel Merino comentó acerca del gol anulado de su compañero Januzaj, el árbitro “no ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en la otra área lo hubiese hecho también…”. Si bien por este último partido no será campeón el Real Madrid, ayudará bastante en esta recta final con un arbitraje vestido de blanco que tendría que ser transparente.
La NFL
Por otra parte, Dak Prescott, el quarterback de los vaqueros de Dallas, firmará su contrato de jugador franquicia, información expuesta por ESPN, en la que estaría cobrando de 31.4 millones de dólares y hasta aquí todo bien.
Lo que veo es, y en mi opinión, una mala elección por parte de la gerencia de los Cowboys y es que el no firmar a tu quaterback con un contrato definitivo ahora, podría perjudicar su futuro, debido a que en el próximo año a jugadores de la misma posición, también se les acabará su contrato de novato y entre ellos está Mahomes, actual campeón de la NFL y esto podrá mover de manera no favorable el tema de los números de dólares, en los contratos para los futuros quarterbacks.
Entiendo la apuesta de esperar a ver si funciona con este nuevo headcoach y realmente ver si Dak es el jugador que dicen es, ya que efectivamente lanzó por arriba de las 5 mil yardas la temporada pasada, pero sus números “importantes” demuestran que perdió contra todos los equipos que tuvieron marca ganadora.