Agradece Yeri Mua por reinar en TikTok mundial
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020.- Literal suena fuerte de la mano de Cucho Parisi (voz principal de Los Auténticos Decadentes) con el corte No le Ganamos a Nadie, mientras afina el lanzamiento de su tercer placa Endebles, en octubre de este año.
La agrupación argentina de pop y rock, principalmente, experimenta con el ska en su track nuevo, por lo que eligió, de acompañante, a uno de los grandes referentes del género festivo, Cucho.
«Preparamos No le Ganamos a Nadie, la escuchó y le encantó, por lo que le pedimos que nos acompañara y con todo gusto dijo que sí. Disfrutamos mucho, pues trabajar con él fue un honor y terminamos siendo amigos.
«Porque es un divino total, muy buena persona; es más, nos fue muy bien y nos llevamos tan bien, que pensamos preparar otro tema juntos», rememora y externa Elías Perchik, uno de los fundadores de Literal, en entrevista telefónica desde Miami, EU.
Aunque Elías es hincha del club de futbol más ganador de la última era en Argentina, River Plate, para No le Ganamos a Nadie, Literal se basó en un equipo perdedor, pero con mucha onda.
Pues es la historia de un equipo al que pertenecía, que no le ganaba a nadie, pero disfrutaba que al término de los partidos, se juntaba con sus compañeros a comer, disfrutar de choripan, alfajor y bebida: los unía más la amistad que los resultados.
Y este sencillo será parte de su disco nuevo Endebles, que lanzaría el 27 de junio en el Teatro Sony de Buenos Aires, Argentina, pero la pandemia de Covid 19 lo retrasó para octubre siguiente.
Por crisis en Argentina vuela a Miami
Luego de unos 15 años de tocar sólo covers, en los últimos cinco años Literal ha empujado temas originales y lanzado dos álbumes, uno homónimo y el otro La Palabra.
Y ahora radica en Miami, pues voló luego de una fuerte crisis económica en Argentina, lugar donde tocan seguido y viajan, normalmente, unas cinco, seis veces por año.
«En este momento está muy mal porque ya venía con una crisis severa y la pandemia lo empeoró. Es arrastre de varios años, tal vez de décadas, no tiene que ver sólo con un partido político; hasta ahora, se han equivocado todos, no hay un culpable especial; las medidas de todos los que asumen (la presidencia) no han dado resultado», señala Elías Perchik, quien remata tener tremendas ganas de tocar en México, país donde más se escucha su música, incluso que en su país natal.