
Sigue disputa por permanencia de exalcaldesa de Chilpancingo en Morena
TEPIC, Nay., 25 de junio de 2020.- Luego que un juez federal le concediera un amparo a quien fuera presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, para que fuera atendido en un hospital de la capital nayarita, fue trasladado del Cereso Venustiano Carranza, donde se encuentra en prisión preventiva oficiosa al nuevo hospital del ISSSTE, localizado en Mora.
Actualmente, Pedro Enríquez Soto no está intubado, se encuentra con pronóstico reservado y su familia espera que pronto se recupere del Covid 19.
De acuerdo a lo que un familiar refiere del ex magistrado, la familia de Enríquez Soto tenían un mes sin poder entrar al Cereso Venustiano Carranza para verlo, hasta que su hijo pudo ingresar y lo vio muy mal, con una atención médica no adecuada, sin realizarle exámenes clínicos y poder identificar qué tipo de enfermedad estaba padeciendo.
Fue así que personal del laboratorio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acudió a la prisión para tomarle las muestras y se determinó que tiene la enfermedad de Covid 19.
Asimismo, su abogado tuvo que poner un amparo federal, toda vez que en la penal no se le permitía llevar medicamento alguno para tratar las molestias que presentaba, ni tampoco que fuera trasladado a un hospital para su atención; por lo que un juez federal le concedió la suspensión de plano, el 22 de junio del presente, de esta manera, fue trasladado al hospital del ISSSTE para su atención médica.
Pedro Antonio Enríquez Soto tiene un proceso penal por el caso Infonavit y se le dio prisión preventiva oficiosa.