Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MORELIA Mich., 26 de junio de 2020.- El Gobernador, Silvano Aureoles, aclaró que la controversia a constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no lleva dedicatoria contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador ni contra las fuerzas armadas.
“Quiero aclarar está situación: la controversia no es contra el Presidente ni contra el Ejército”, expuso el mandatario durante la mañanera de este día efectuada en la 21 Zona Militar.
Ante el propio Andrés Manuel López Obrador, el perredista reconoció en las fuerzas armadas un aliando fundamental en la lucha contra la inseguridad y recordó que gracias a ellas, Michoacán logró salir adelante de la difícil situación de inseguridad y violencia que se vivió en años anteriores cuando la hegemonía del Cártel de los Caballeros Templarios, antes La Familia Michoacana.
Explicó que la controversia busca aclarar puntos que regulan la actuación de las fuerzas armadas, a quienes pidió sean cuidadas por ser de las instituciones de mayor prestigio en el país y de las más queridas por los mexicanos.