UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2020. — Trabajos de inteligencia, realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para combatir el robo de vehículos en la Ciudad de México, derivaron en la ejecución de dos órdenes de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los que se localizaron 48 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas con reporte de robo o fraude, 17 de ellos de lujo.
Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, junto con agentes de la Policía de Investigación (PDI), personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cumplimentaron los mandamientos judiciales en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo a un comunicado emitido este domingo, como resultado del dispositivo, en el primer predio se localizaron 21 automóviles y dos motocicletas, todos con reporte de robo; una tercera motocicleta alterada en sus medios de identificación, dos placas de vehículo con reporte de robo y diversas autopartes.
En la segunda acción policial se aseguraron 24 vehículos, de los cuales un auto y una motocicleta cuentan con reporte de robo; 11 con reporte de fraude, tres con estatus de recuperados, así como cuatro vehículos y cuatro motocicletas sin reporte.
La representación social continúa la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación y se remitirá copia de la indagatoria a la Fiscalía de Extinción de Dominio para su análisis.
Estas acciones se llevaron a cabo sin uso de violencia y en todo momento se actuó en estricto apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos.
La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México.