Silvia Pinal, el adiós a una leyenda del teatro y el cine mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- Aunque su camino en la música ya ha atravesado más de cuarenta conciertos abriendo a Los Tigres del Norte y un álbum con el productor y ganador de 16 Grammy, Thom Russo, Sebastián Campos sólo piensa en seguir trabajando para conquistar con su romanticismo.
«La música es una carrera de estar creciendo poco a poco, ganar respeto con trabajo y resultados; siento que vamos por muy buen camino. Por ahora no tengo pensado grabar con Los Tigres del Norte, porque recorro el camino y tengo que crecer más para poder estar al lado de ellos», reconoce el intérprete colombiano.
Lo que si sabe y externa en enlace telefónico desde Bogotá, Colombia, que tuvo la fortuna de conocer y conquistar con su música a Los Tigres, quienes, para él, son grandes personas y lo hizo poco después de que ellos grabaran su MTV Unplugged.
Pues en una gira de los mexicanos por Colombia, fue al hotel donde se hospedaban a saludarlos y compartió un gran momento con uno de los jefes de jefes de la música mexicana, para luego tener la oportunidad de abrir sus conciertos.
«Jorge Hernández me pidió que tocará la guitarra; lo hice, cante unas siete canciones y me dijo que tres de ellas eran éxitos: ‘te recomiendo que te metas al estudio a grabarlas; para que Jorge Hernández me dijera eso… fue una motivación grandísima y las grabe», rememora, emocionado y suspirando, el también hijo del empresario artístico Raúl Campos.
Por ahora, el joven de 27 años de edad y bajo la bandera de Universal Music promociona No Logro Olvidar, sencillo que le da título a su nuevo disco de catorce canciones, pero ya piensa en nuevas, bajo la tutela otros reconocidos mexicanos, dado que grabará en el estudio de Vicente Fernández y con Lupe Olivo, ex integrante de Los Tigres del Norte.
También lo hará con un paisano suyo, de esos que revolucionaron a la música: Omar Geles, el compositor más importante de ballenato y del tema clásico Los Caminos de la Vida.
«Mi sonido va más inclinado al ranchero; primero grabando norteño, pero ahora vamos jugar con el ranchero, cumbia y ballenato», adelanta, motivado, Sebastián Campos.
Otra de las figuras con las que ha trabajado Sebastián, tras enviarle un email, es el reconocido Thom Russo (Michael Jackson, Juanes, Maná, Jesse and Joy, Alejandro Sanz), quien le produjo su álbum debut, Solo Dame una Oportunidad.
«Él me abrió la puerta de grabar mi primer álbum y estar en unos estudios de grabación. Primero le gustó una de mis canciones y me preguntó si quería sólo grabar esa o todo el álbum; que el gran amigo y colega de Gustavo Santaolalla me dijera eso… para mí fue lo más grande; tenía 17, 18 años», enmarca el también compositor de todas sus melodías.
Luego de cancelar por la pandemia su gira promocional por México, en abril pasado, Sebastián espera retomarla, porque extraña los conciertos y recordó que en 2009, uno de Juan Gabriel, en Bogotá, fue el que lo puso a soñar con una carrera musical y componer, pues «es de los compositores que más admiro, junto con Joan Sebastian; son grandes referentes de adónde quiero llegar; sí ‘iñor».