Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020. — Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, por su probable participación en las lesiones y posterior muerte de un adolescente y una mujer, por disparos de arma de fuego, en calles de la colonia López Portillo, alcaldía Iztapalapa.
Según detalla un comunicado, los hechos ocurrieron, cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados vía frecuencia de radio, que en la calle Las Torres reportaban a varias personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, se entrevistaron con un joven de 18 años de edad, quien refirió que minutos antes, cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta con placas del estado de Michoacán, descendieron y sin mediar palabra dispararon en su contra.
Los uniformados, de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios médicos, paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron muerte por arma de fuego a una mujer de 35 años de edad y a un menor de edad, de 17 años, que se encontraba en el asiento trasero del vehículo color rojo.
Asimismo, con las características proporcionadas por el denunciante se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables y cuando esto ocurría, otro equipo de oficiales que se acercaba al lugar de la emergencia, tuvo contacto con una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
De inmediato, le cerraron el paso y de la unidad descendieron varios sujetos que emprendieron la huida en distintas direcciones, pero uno de ellos fue detenido y, tras una revisión preventiva, se le aseguró un arma de fuego.
El hombre de 47 años de edad, fue identificado plenamente por el denunciante como uno de los agresores que causaron el fallecimiento de sus acompañantes, por lo cual pidió proceder legalmente contra él.
Ante los hechos y a petición del afectado, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica.