Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, a 5 de julio del 2020.- El secretario general de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez enfrenta un proceso de expulsión del PRI, por haber apoyado al Partido Morena en el proceso electoral que llevó a Miguel Barbosa a ganar las elecciones y asumir la gubernatura de la entidad.
No obstante el acto de traición al partido que le apoyó a él y su familia, para llegar a cargos de elección popular, Leobardo Soto Martínez, aseguró que el líder nacional de la CTM, senador del PRI Carlos Aceves del Olmo, lo respalda en el proceso de expulsión que enfrenta.
“Contamos totalmente con el apoyo de Carlos Aceves, como él también cuenta con nuestro apoyo, tenemos líder por muchos años. Es nuestro líder nacional y tenemos que informarle todo lo que está pasando y por qué hacemos las cosas. Habrá una resolución en los próximos días”, declaró el líder sindical.
Cuestionado sobre el proceso de expulsión que se le inició en el PRI por haber apoyado a Miguel Barbosa en el proceso electoral extraordinario de 2019, Leobardo Soto insistió en que nunca traicionó al partido y aseguró que está consciente de lo que hizo.
Por otra parte, el líder de la CTM Puebla acusó que el Gobierno Federal no tiene el menor interés en dar el Seguro De Desempleo a personas que han sido despedidas durante la pandemia, pese a que hay más de 10 millones de trabajadores sin empleo, de los cuales dos millones son formales.
Destacó que ya es mucho tiempo el que han dejado pasar sin respuesta a las demandas de los trabajadores en todo el país, aunque hay que señalar que en el Estado de México podría darse este apoyo durante la próxima semana.