Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
COLIMA, Col., 7 de julio.- Este martes, legisladores locales, organizaciones sociales y ciudadanos opositores a que el Gobierno de Colima encabezado por Ignacio Peralta contrate un nuevo crédito de 750 millones de pesos, se manifiestan en resistencia pacífica afuera de la sede del Poder Legislativo, exigiendo a los diputados no participantes en el plantón, a escuchar al pueblo, y a que actúen con legalidad y responsabilidad, no endeudando más a los colimenses.
Esta manifestación ocurre tras de que en la madrugada del sábado la Comisión de Hacienda del Congreso estatal colimense en un procedimiento acelerado, denominado ‘fast track’, sin apego al proceso legislativo.
Refieren que se citó a una sesión manera urgente “sin justificar el apremio, sin compartir en tiempo y forma la información a analizar, aprobara de manera irregular por no estar en el orden del día, un dictamen positivo a la solicitud por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, emanado del PRI.
Se trata de la autorización de un crédito por 750 millones de pesos, que presuntamente pretende gastar en atender la pandemia del Covid 19, la terminación del C-5, y concluir el rescate y remodelación del Palacio de Gobierno para ser usado como espacio cultural en el centro de la Ciudad de Colima.
Los diputados participantes en esta acción de resistencia pacífica a la no contratación de más deuda, emitieron un posicionamiento.
“No es un asunto nuevo para nosotros; lo hemos estado denunciando varios meses antes, exhibimos de manera clara las pretensiones que tenía el titular del Poder Ejecutivo para endeudar más a Colima sin hacer foros públicos pretendiendo aplicándole un madruguete a la ciudadanía en complicidad con algunos diputados que se dicen representantes populares”, refiere el escrito.
Más información en Quadratín Colima