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CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020.- Este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) expidió en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el nuevo Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC.
El cual tiene como propósito reforzar las acciones para mantener el orden y la seguridad en beneficio de los usuarios y permisionarios; así como de las instalaciones del Metro CDMX.
Las disposiciones del nuevo Reglamento entran en vigor a partir de este jueves, con lo cual quedan abrogadas las reglas de operación y se fijan nuevos y más criterios de revisión para los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) para locales y espacios comerciales.
Además, se añaden supuestos que revisarán los verificadores en temas de orden y protección civil; sanciones como el cierre temporal, definitivo o económica; así como recuperación física del local en caso de que los permisionarios no se apeguen e incumplan con las disposiciones.
En un comunicado, Metro recordó que debido a la contingencia sanitaria, actualmente solo el 15 por ciento de los locales y espacios comerciales en sus instalaciones se encuentran en operación, los cuales corresponden a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.
Y el resto se mantienen cerrados hasta que, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos establecidos por las autoridades sanitarias, el semáforo cambie a fase amarilla.
A la entrada en vigor del nuevo Reglamento, todos los locales y/o espacios comerciales permisionados, personas físicas y morales titulares de éstos deberán apegarse a las nuevas disposiciones y en su caso regularizar sus condiciones de operación a más tardar dentro de los 30 días naturales siguientes a partir de la entrada en vigor, ya que su incumplimiento y desacato podría concluir en la revocación del permiso.
Los permisionarios, que requieran asesoría y orientación para apegarse al nuevo Reglamento podrán hacerlo en la Subgerencia de Administración de PATR’s del STC, a través del teléfono 5627 4521.
Los detalles del nuevo Reglamento para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC pueden ser consultados AQUÍ.