Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el Hospital General Militar en Chilpancingo habilitó 10 camas de terapia intensiva para pacientes con Covid 19.
Durante su mensaje este mediodía desde la capital del estado, tras la instalación del hospital móvil en terrenos del Raymundo Abarca Alarcón, Astudillo Flores dijo que se expandió el número de camas Covid ante la necesidad de disminuir la ocupación y poder cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja.
«Ahora tenemos que cuidar que nos mantengamos en naranja para que podamos tener mayor reactivación económica, que tanto se ha reclamado. Es importante que abran los negocios, que haya mayor operatividad, pero también es importante la vida. La prioridad número uno es cuidar la vida”, expresó.
Anunció que el próximo jueves se reunirá con el director general del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, en Ciudad de México, desde donde se transmitirá la actualización de cifras ese día.
Más información AQUÍ