Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2020.- La Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo epidemiológico de color naranja, como parte de las medidas de la nueva normalidad por la pandemia de Covid 19.
En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó una mejoría en la disponibilidad hospitalaria, con una ocupación de 49 por ciento. Actualmente se tienen 6 mil 959 camas disponibles.
Entre las nuevas reglas anunciadas para el ingreso al Centro Histórico, destacan el horario diferenciado para mayoreo de 6 a 12 horas; facilitar el ingreso para cargar y descargar de 20 a 10 horas del día siguiente y ampliación de horario para negocios al menudeo de 11 a 18 horas.
Claudia Sheinbaum señaló que sobre las hospitalizaciones en la Ciudad de México, los pacientes no intubados son 2 mil 572, lo que representa un ligero incremento a favor.
«Como pueden ver, sigue una reducción, aunque la velocidad de reducción tuvo una disminución; es decir, en la semana anterior, más número de camas fueron desocupadas o están libres».
Informó que a la fecha, 18 mil 160 personas se han recuperado de los hospitales de la Ciudad de México. Y el número de camas disponibles son 2 mil 351, en el caso de camas generales, que representan el 47.9 por ciento de la hospitalización para Covid en la ciudad.
En el caso de terapia intensiva hay una desocupación del 60 por ciento, es decir, mil 231 camas que han sido o que están disponibles en caso de que una persona requiera intubarse en la ciudad.