Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2020.- En calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, una persona fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por lesionar con un arma de fuego a un comerciante de nacionalidad china, además de posiblemente pedirle dinero a cambio de no atentar contra de su integridad física.
Policías que realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle Nacozari, fueron requeridos vía radio para asistir a la calle de Bravo, ya que una persona se encontraba lesionada, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos y acudieron al lugar de los hechos.
Al arribar, los efectivos notaron a una persona de origen asiático sentado en la acera, con visibles manchas hemáticas, misma que fue atendida por el personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales diagnosticaron un impacto de bala de entrada por salida en la pierna derecha con alojamiento en el muslo izquierdo, por lo que fue necesario su traslado al hospital más cercano.
En el lugar se encontraba la esposa del lesionado, la cual informó a los policías que cuando arribaron a su negocio de playeras que tienen en la zona, dos personas que se dedican a cuidar coches en la calle, se les acercaron y sin mediar palabras, con la parte metálica de un arma, golpearon en la cabeza a su pareja y después le realizaron un disparo en la pierna, para después salir huyendo del lugar.
La mujer de 35 años de edad, también de origen asiático, narró que la causa de la agresión fue porque se negaron a ser extorsionados por los hombres.
Con la media filiación de los posibles responsables, los uniformados realizaron un cerco virtual en conjunto con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Norte, que ubicó la ruta de los dos hombres.
Una vez detectada la ubicación de los implicados, los policías en campo acudieron a un inmueble de la calle San Antonio Tomatlán, donde un hombre al verlos emprendió la huida, pero fue asegurado por los oficiales.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre se le realizó una revisión preventiva, en la cual se decomisaron 30 papeles de color blanco, al parecer con posible droga.
Por los hechos, el hombre de 22 años de edad, fue detenido y enterado de sus derechos de ley para ser presentado ante el agente de la Fiscalía de Investigación en Venustiano Carranza, quien definirá su situación legal.