Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2020.- El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, calificó como inédito el proceso en el marco de las entrevistas públicas a los aspirantes finalistas en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE.
«No estamos buscando cómplices para integrar la Junta del Instituto Nacional Electoral, estamos buscando ciudadanos comprometidos con la democracia de este país», sostuvo el legislador.
«Lo que acaban de ver es inédito, nunca había ocurrido en nuestro país. Esto era un arreglo en lo oscurito, donde se ponían de acuerdo los partidos y ponían a sus amigos, ponían a sus cuates en el INE, y muchas veces tuvimos historias de fraudes electorales porque se imponían los intereses particulares, los intereses de partido sobre el interés general de nuestra democracia», defendió.
Tras referir que fue un proceso limpio y democrático, Mario Delgado dijo que es un ejercicio muy claro de que vivimos nuevos tiempos en la democracia.
«Seguimos con nuestra idea original, buscamos ciudadanos independientes, con profundos valores democráticos, personas honestas que vivan con mucha dignidad la austeridad republicana.
Queremos atrás y para siempre la historia de fraudes electorales, de mal uso de recursos públicos, de inventos por cambiar la voluntad popular», sostuvo.
De la evaluación que hizo la Jucopo este domingo, saldrán los cuatro nombres que el Pleno de la Cámara de Diputados conocerá, para su aprobación en el periodo extraordinario de sesiones el 22 de julio, a fin de ocupar las vacantes en el Instituto Nacional Electoral, por un periodo de 9 años, abril del 2020 a abril de 2029.