Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se apuesta por detonar en la Ciudad de México una industria limpia en la zona de Vallejo, al anunciar un Centro de Innovación.
Durante la inauguración del Centro de Distribución Grupo Neolpharma, agradeció la generación de mil empleos por parte de la empresa, y puntualizó que con la inversión pública se ve un reflejo en la iniciativa privada.
“Vallejo es la zona industrial de la Ciudad de México, quizá con la zona industrial de Iztapalapa, siguieron invirtiendo con la desindustrialización que se dió a partir de los ochentas por el tema ambiental, aún con esta consideración Vallejo sigue representando un porcentaje muy importante de la riqueza generada en la Ciudad, entre el 5 y el 8 por ciento de la riqueza generada en la Ciudad de México”, dijo la mandataria.
“Lo que nosotros queremos es que no se destrindustrialice, al contrario, que siga creciendo, con industrias limpias evidentemente, con industrias sustentables, que generen empleos, que disminuyan sus impactos al medio ambiente y que permitan que la Ciudad de México siga siendo una ciudad competitiva”, añadió.
La mandataria capitalina anunció que junto a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se invertirá en el Centro de Innovación Vallejo que va a tener un procesamiento de datos único en el país.
“Nos va a permitir desarrollar a la Ciudad, como una ciudad innovadora, particularmente en el desarrollo tecnológico, ya muy pronto inicia esta inversión, y para dentro de un año estaremos con este centro de procesamiento de datos y almacenamiento que va a ser muy importante”, indicó.