Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2020. — El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero respalda el trabajo hecho por el Comité Técnico Evaluador (CTE) y pide a la mayoría de las y los diputados de la Cámara de Diputados no imponer cuotas, ni cuates para el Instituto Nacional Electoral (INE).
En un comunicado, el perredista señala que un grupo de diputados de Morena y sus aliados demandaron invalidar la lista de 20 candidatos a consejeros porque, según ellos, están ligados a intereses políticos y no representan los intereses de la cuarta transformación.
Ávila Romero rechaza las indebidas presiones y pretensiones de un grupo de diputados, quienes buscan reventar el proceso de selección interna y se rehagan o incluso se rechacen las designaciones basadas en las listas que se presentaron ante el pleno de la Cámara de Diputados.
“El PRD expresa su total reconocimiento al CTE, quien presentó a los mejores perfiles para elegir a los nuevos consejeros y consejeras del INE y fue producto del consenso de las fuerzas políticas, con personajes reconocidos en el ámbito público y académico”, expresó.
Asimismo, exigió a la mayoría de los diputados estar a la altura del momento histórico y que no se quiera imponer ni cuotas, ni cuates, que se escojan a las y los mejores, porque eso será la garantía de tener un INE autónomo e independiente que vigilará que las próximas elecciones sean democráticas, apegadas a derecho y que tengan un gran respaldo y reconocimiento social
El dirigente perredista recalcó que es muy importante sostener el gran prestigio que se ha ganado el INE y que no se pierda por intereses políticos del partido oficialista. Hoy tenemos un INE reconocido y robustecido, con mayores atribuciones para la fiscalización de los partidos y la realización de las elecciones del 2021, enfatizó.
Ávila reiteró que se necesita que las fuerzas políticas de la Cámara de Diputados elijan a los mejores perfiles, por ello, rechazamos esta intentona de un pequeño grupo de diputados de querer reventar todo el proceso.