Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2020.- La Diócesis de Apatzingán anunció la suspensión de manera indefinida del padre Gregorio López Gerónimo, conocido como el Padre Goyo, a partir de este lunes 20 de julio, según el documento difundido.
En dicho texto refiere que la suspensión se debe a faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la diócesis en la administración de los sacramentos, que consideran han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial.
Refiere que este comportamiento ha derivado en faltas a la dignidad de los sacramentos, motivo por el cual se tomó esta determinación, dada a conocer por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García.
Por ello, el padre Gregorio no podrá ya celebrar ningún sacramento ni acto que tenga que ver con la investidura eclesiástica. En 2016 ya se le había suspendido, pero solo fue por seis meses, y este nuevo aviso se marca como indefinido.
Pese a que reconocen que el llamado padre Goyo ha hecho muchas cosas por el bien de la comunidad, se tuvo que definir la suspensión por las acciones que ha tenido y que consideran que han afectado la imagen de la diócesis.
El padre Gregorio, desde hace años, se ha pronunciado en contra de la inseguridad que se ha registrado en Michoacán, sobre todo en la región de Tierra Caliente, y ser figura en el tema de las autodefensas en la entidad.
Más información en Quadratín Michoacán