Sigue vigente legado de Lucio Cabañas a 50 años de su crimen en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2020. — Quiso pasarse de listo con un par de cheques falsos por 21 millones 900 mil pesos, terminó detenido y canalizado ante el agente del Ministerio Público.
Tras intentar cambiar cheques aparentemente apócrifos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, derivado de la denuncia del personal de una sucursal bancaria.
De acuerdo a un comunicado de la corporación, los agentes acudieron a la avenida Paseo de la Reforma ya que fueron informados vía frecuencia de radio, que la alarma de una sucursal bancaria se había activado.
En el lugar, el gerente del Banco informó que un hombre intentó cambiar dos cheques que no se encontraban a su nombre, que al parecer presentaban alteraciones y con los campos llenos erróneamente.
Los trabajadores de la sucursal se comunicaron con los titulares de las cuentas quienes dijeron no reconocer los movimientos, motivo por el que los oficiales detuvieron al hombre de 30 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, donde hallaron los documentos mercantiles por la cantidad de 900 mil pesos y otro por 21 millones de pesos.
Por lo anterior el implicado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, no sin antes comunicarle sus derechos de ley, con el fin de deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.