
Alexis Nickin Gaxiola ve panorama estable para Fintech a nivel global
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 23 de julio de 2020.- La empresa ArcelorMittal México, con sede en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue clausurada parcialmente por operar bajo una serie de irregularidades, como el no contar con una licencia de funcionamiento y presentar adeudos en el pago de sus contribuciones.
La clausura, procedió también por no contar con su Programa Interno de Protección Civil; instrumento de planeación y operación de acciones en casos de desastre y emergencia.
Avalado por el Sistema Nacional de Protección Civil, la falta del mismo pone en riesgo la seguridad, salud y bienes de las personas que laboran en la empresa y de la comunidad en general.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Reglamentos Municipales, ordenó la clausura parcial de la empresa, colocando los sellos correspondientes y cuidando en todo momento la continuación de las operaciones de las áreas cuya inactividad conlleva daños de imposible reparación para no afectar a terceros.
La notificación de clausura, corrió a cargo de personal debidamente identificado del área de Reglamentos y del Departamento de Jurídico, además de la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El empresario Lakshmi Mittal es el presidente y CEO de ArcelorMittal, quien en 10 junio de 2019, sostuvo un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo recibió en el Palacio Nacional.