Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020.- Revisar el diseño y el financiamiento del sistema de salud, sanear el sistema fiscal y no descuidar las entidades federativas en el paquete económico del 2021, conminó el presidente de la Comisión de Economía, Gustavo Madero Muñoz.
En foro Emergencia económica: ¿Qué hacer para enfrentar la crisis económica, desde la óptica del Senado?, el senador del PAN dijo que el país necesita un nuevo pacto social “que nos reencuentre a todos los mexicanos”, que impulse el equilibrio entre el Estado, el sector privado y la sociedad, y resuelva los problemas “que veníamos arrastrando y aquellos que se sumaron con la pandemia”.
Junto con especialistas, representantes empresariales y legisladores analizaron las acciones para alcanzar una recuperación económica estable, que vele por el beneficio de los mexicanos.
El panista hizo hincapié en que es necesario emprender acciones para proteger a las personas de escasos recursos que viven al día, impulsar un sistema de salud universal y de calidad e impulsar el salario solidario emergente para apoyar a trabajadores formales e informales y desempleados.
“No se puede escapar de este análisis la restructuración de nuestro sistema fiscal. Debe existir una regulación legal que dote de herramientas suficientes al Estado para establecer reglas claras para la promoción y fomento a la inversión, el empleo, el ingreso y el consumo de las familias”, sostuvo el senador Madero Muñoz.
Entre otras ideas que se generaron en los debates, subrayó que está la necesidad de implementar nuevos esquemas para que cada familia decida si requiere recursos para su hogar, su seguro médico o para un retiro digno; además trabajar para eliminar los riesgos como los índices delictivos.
Durante tres días, senadores y expertos dialogaron en un espacio plural a fin de construir propuestas para hacer frente a la pandemia por el Covid 19.