Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2020.- El director general de Investigación Económica del Banco de México, Daniel Chiquiar, señaló que para alcanzar una recuperación expedita, una vez que se resuelva la contingencia sanitaria, es indispensable mantener la solidez macroeconómica y la estabilidad del sistema financiero.
Invitado por la Comisión de Economía del Senado de la República, dijo que “no es suficiente para generar crecimiento, por lo que es preciso corregir los problemas estructurales e institucionales que han afectado los niveles de inversión e impedido al país aumentar su productividad”.
En foro Emergencia económica: ¿Qué hacer para enfrentar la crisis económica, desde la óptica del Senado?, el especialista indicó que, en este contexto, el Banco de México ha conducido la política monetaria oportuna y prudentemente, tomando en cuenta los retos que se derivan de la pandemia y que estos no incluyen sólo un debilitamiento económico sino también el choque financiero.
Por su parte, Carlos Hurtado, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, comentó: “hemos estado pugnando, desde hace ya varios meses, para que haya apoyos del gobierno al sector productivo, a los desempleados y a los trabajadores informales, quienes son los más afectados y desamparados.
Resaltó que es indispensable ayudar a las empresas. “No hablamos de rescates ni condonaciones, sino de apoyos transitorios, como se está haciendo prácticamente en todo el mundo”.