Árbol natural o artificial, ¿Cuál es mejor para esta Navidad?
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2020.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un cambio de rumbo en el manejo de la pandemia, pues «al día de hoy existen 15.7 millones de personas sin empleo, 65 por ciento de los hogares mexicanos vieron reducido su ingreso y 92.2 por ciento de empresas no recibió ningún tipo de apoyo para enfrentar la emergencia, pues sólo ocho de cada 100 empresas recibió el microcrédito de 25 mil pesos».
El dirigente perredista, en un comunicado, recordó que López Obrador fue “muy sincero al decir que el coronavirus le cayó como anillo al dedo, pues por fin se explica su frase de primero los pobres porque no ha hecho otra cosa que generar más pobreza y desempleo en México”.
Aseveró que es lamentable que el presidente siga culpando al pasado y ahora podría culpar al virus del fracaso de su administración, pues a todas luces ha violado el Estado de derecho al no asumir su responsabilidad y seguir haciendo proselitismo político en sus conferencias matutinas.
Añadió que desde el PRD reiteradamente se ha solicitado un cambio de rumbo en el manejo de la crisis sanitaria y dejar el discurso de que “vamos bien” y que no va a cambiar ninguna estrategia, porque “lamentablemente los decesos por Covid 19 siguen incrementándose, hay nuevo récord en el número de contagios por día y se reportó durante el primer semestre de este año una tasa histórica de 18 mil homicidios dolosos”.
Ávila Romero añadió que López Obrador debe explicar a las y los mexicanos porque ha hecho oídos sordos a las propuestas de gobernadores de distintas fuerzas políticas, como la del Ingreso Mínimo Vital y la cancelación de megaobras inviables y ecocidas.
Y lamentó que estemos ante un gobierno insensible, un gobierno al que no le interesan las vidas de los mexicanos, que prefiere construir aeropuertos y una refinería, que no va a servir para nada, en lugar de ocuparse de la salud de los ciudadanos tal como marca la Constitución.