No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020. — El presidente de la Comisión de Trabajo Napoleón Gómez Urrutia y el presidente del Congreso del Trabajo y líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, chocaron hoy durante una reunión virtual del Senado con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Napoleón Gómez Urrutia, emanado de Morena, acusó a la CTM y a la CROC de ser los dueños de los contratos de protección asociados con el sector patronal, en detrimento de los trabajadores, de los cual dijo que ya tienen conocimiento en el vecino país del norte y que además les han enviado cartas al Presidente de la República.
El choque comenzó cuando el senador Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, mencionó que congresistas de Estados Unidos le enviaron una misiva en la que señalan que en México existe una gran parte de contratos de protección patronal que podrían entrar en conflictos o controversias por las nuevas leyes del T-MEC.
En ese sentido, el senador morenista señaló a la CTM, que lidera el senador Aceves del Olmo, por tener un conflicto en una empresa de Tamaulipas por pasarse al sindicato minero.
Gómez Urrutia dijo que la CTM y la CROC tienen el 60 por ciento de los contratos de protección y que aun así quitan y ponen dirigentes cuando se quieren cambiar de organización sindical.
Los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia; y del PRI, Carlos Aceves del Olmo, pelearon durante una reunión entre la Comisión Especial de seguimiento al T-MEC del Senado y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
«La CTM son dueños de los contratos de protección patronal, la CTM y la CROC, pero eso no lo quieren cambiar», dijo Gómez Urrutia.
La respuesta de Carlos Aceves del Olmo fue la siguiente: “Nos acusó delante de ustedes que somos los que tenemos más contratos colectivos de protección, a lo mejor, es una organización tan grande que no puedo asegurarlo, pero ningún líder sindical de la CTM ha tenido un problema tan grave de fraude a su propio sindicato como lo tuvo el propio senador Gómez Urrutia. Ni tampoco ha perdido sindicatos como mi señor presidente, con la CTM y con otros sindicatos».
El líder de la CTM dijo que tampoco han tenido problemas de acusaciones como el desfalco de 50 millones de dólares en perjuicio de los mineros.