Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020.- La Fiscalía General de la República confirmó que será este martes a las 9 horas la audiencia inicial contra Emilio Lozoya a través de video conferencia.
Señaló que el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, determinó, en la causa penal del caso Agronitrogenados, la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio Lozoya.
«Se fijan las 09:00 horas del 28 de julio del 2020, para que tenga verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio L, a que se refieren los artículos 307 y 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales», estipuló el Juez.
La audiencia se desahogará a través del sistema de video conferencia, dadas las condiciones de salud del imputado.
Las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia, para mantener las medidas preventivas por la pandemia de Covid 19.
Y el miércoles Odebrecht
Por el caso Odebrecht Emilio Lozoya comparecerá el miércoles 29 de julio a las 9:3 horas, determinó el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Licenciado Juan Carlos Ramírez Benítez.
Se fijó las 9:30 horas del 29 de julio del 2020, para que tenga verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra del ex director de Pemex, a que se refieren los artículos 307 y 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Emilio Lozoya fue extraditado de España a México el pasado 17 de julio, al llegar a la Ciudad de México y ser valorado por un médico de la FGR se determinó que el imputado presentaban anemia desarrollada y problemas en el esófago, por los cual tuvo que ser internado en un hospital en donde permaneció en calidad de detenido.
El ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto y capturado el 12 de febrero en España, está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht y participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.