Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2020. — David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que tres personas perdieron por las intensas lluvias que se registraron en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
Durante la conferencia matutina de este martes en el Palacio Nacional, el funcionario ofreció algunos detalles sobre las tres entidades que padecieron los estragos del fenómeno meteorológico llamado Hanna, que provocó tan solo en 48 horas una acumulación de agua que se espera a lo largo de un año.
León Romero lamentó el deceso de tres mujeres, y que hasta la mañana de este martes aún se tenía el registro de cuatro personas desaparecidas.
Confirmó que, independientemente de la atención primaria durante la tormenta, se espera el análisis de las autoridades locales en los tres estados, para poder declarar emergencia y determinar los municipios que tendrán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
“Durante la lluvia no hay que transitar, ni en una bicicleta ni otros vehículos, o en nuestros animales de carga porque es arriesgar nuestra vida, así como la de los socorristas que acuden a nuestra atención”, enfatizó sobre una de las medidas que se piden seguir sobre la Protección Civil, durante tormentas de muy fuertes a torrenciales, como ocurrió en las tres entidades.
Al detalle: