Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MORELIA, Mich., 28 de julio de 2020.- En el pico más alto de la pandemia y 20 casos confirmados de Covid 19, el ayuntamiento permitió la celebración de las tradicionales carreras de caballo de Tanhuato.
Hombres de a caballo, familias enteras, niños, niñas y adultos mayores salieron a las calles para disfrutar de este evento.
La caravana pasó por el Centro de la ciudad, apenas a unas cuadras del ayuntamiento y la dirección de Seguridad Pública municipal, instancias de gobierno que debieron pedir a los asistentes retirarse a su casa, más si 11 casos se encuentran activos y cuatro se encuentran en proceso de ser diagnosticados.
En llamada con el vocero del ayuntamiento, negó que desde el municipio existieran permisos para hacer la fiesta, no obstante que implica la modificación de caminos, para formar los carriles donde correrán los caballos y para la venta de cerveza se precisa acreditar a las empresas la autorización para la fiesta.
En el supuesto de que fuera clandestina, tampoco hubo argumentos desde el ayuntamiento con relación a por qué no se desarticuló la celebración con ayuda de la fuerza pública, como acontece en Morelia y pasó recientemente en un jaripeo de Tarímbaro.
Más información en Quadratín Michoacán